Valle Nevado: novedades 2018

Al pie del imponente cerro El Plomo, una de las cumbres más altas que rodean la ciudad de Santiado en Chile, se construyó el complejo de Valle Nevado, este año el complejo cumple 30 años, y lo piensan festejar con muchos festejos y actividades especiales. Es uno de los centros de ski, muy buscado, por su cercanía con la capital chileno -unos 46 kilómetros- y del aeropuerto -60 km-, también es el más alto de los centros de nieve de América del Sur, y el más grande de los centros de ski y deportes invernales del país trasandino. Posee unas 900 hectáreas, y el medio de elevación llega hasta los 3.600 metros, además cuenta con servicios y varias opciones de alojamiento: como departamentos y hoteles: Valle Nevado, Hotel Tres Puntas y Puerta del Sol.

Otro de sus atractivos, es la gran calidad de nieve polvo que cubre sus 37 pistas de más de 40 kilómetros (con una altura máxima de más de 3600 metros de altitud y un desnivel de 810 metros), un snowboard park de 100 metros de largo y un snowpark, con recorridos de rollers, mini boxes y saltos, catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica. Este año, el centro contará con dos máquinas pisapistas Pisten Bully.

Otra novedad gastronómica, es el El rincón by La Leñera. La mejor manera de terminar el día con el entorno incomparable de la cordillera. Este invierno 2018, Valle Nevado ofrece semanas temáticas: hay semana para foodies, y para los amantes del vino, y también la Fun y Valle Week.

Para los que quieran aprovechar, y extender sus vacaciones invernales más allá de la nieve, y recorrer otras geografías chilenas, Valle Nevado hizo un acuerdo con el hotel explora, obteniendo un descuento si se compra el paquete en conjunto. Las estadías entre el 22 de junio y el 30 de septiembre de 2018 que incluyan un mínimo de tres noches en explora Atacama, explora Rapa Nui o explora Valle Sagrado y un mínimo de tres noches en Hotel Valle Nevado o Hotel Puerta del Sol en programas Full Board, obtienen un 30% de descuento en cada hotel. También, sigue la alianza con Mastercard, con descuentos para la subidas por el día, del 22 de juno al 6 julio.

lapiz-150x150Cómo llegar:
A solo 46 km de Santiago por el camino pavimentado a Farallones que recorre 32 km hasta el desvío a Valle Nevado. En invierno, el tránsito de 8 a 14 horas es solo ascendente y de 14 a 20 exclusivo para descenso. Es obligatorio portar cadenas para nieve.

Temporada:
Comienza a mediados de junio y llega hasta mediados de octubre. La temporada alta va desde los primeros días de julio hasta finales de ese mes.

Actividades:
Esquí, snowboard, heliski, ala delta, helisurf, caminatas.




No hay comentarios

Añadir más