background of barrel

Un nuevo fernet premium

El año pasado se dio un anuncio que no sorprendió a los que veníamos observando el fenómeno del fernet. Se informaba que en los últimos cuatro años el consumo de esta bebida había subido un 400%. Ya no era el trago más requerido por los cordobeses, apasionados por esta bebida, había cruzado las fronteras  de Córdoba y se instalaba como uno de los preferidos de los argentinos. Y en los últimos años, muchas barras foráneas lo tienen entre su carta de tragos.

Por eso, para los amantes del fernet, es una buena noticia la llegada de una nueva versión exclusiva. Tanto que se trata de una edición limitada y numerada, es el Fernet Nero 53 Barrel Blend. Un producto que continúa la gama premium de Bebidas del Sur S.A.

“La intención de la compañía fue brindarle novedad al segmento, donde no vemos variantes de productos, a diferencia de lo que sí ocurre en la industria cervecera” comentó Hernán Vecchioni, creador de Nero y propietario de la empresa. Y agregó:  “Es un producto que apunta a los paladares más exquisitos, para ser degustado aunque también, quien así lo desee, puede beberlo con gaseosa, soda o en coctelería”.

Así, lo que comenzó como un hobby entre amigos, se transformó en la primera marca de fernet premium de Argentina. Desde su planta en Morón, actualmente comercializa 5.000 botellas mensuales de Nero 53 en vinotecas, bares y almacenes del país y el exterior.

Este nuevo blend -pensado y elaborado por el master blender de la destilería boutique- está elaborado a partir de la selección de 53 hierbas provenientes de los cinco continentes y madurado por más de dos años en barricas de roble francés de primer uso. es un botánico que adquiere un cuerpo y un sabor único, fruto del aporte de los taninos de la madera, que realzan su estructura, aromas y color. Teniendo como visión el producto final, comenzaron a hacer diferentes pruebas, tomando como punto clave la maceración en distintas barricas, y buscaron desde allí emular la crianza del whisky y otros destilados, en donde la madera aporta características propias al producto final.

lapiz-copiaLlega al mercado en botellas numeradas de 750 ml. de edición limitada, cuenta con tapa pilfer antiderrame y un estuche de madera rústico. Y se consigue en vinotecas del país a $300.-




No hay comentarios

Añadir más