unnamed-5

Anillos olímpicos para Buenos Aires

Sin duda, 2018 será un año muy deportivo para los argentinos. Luego de que pase el mundial de fútbol y que tendrá a todos pendientes de la selección, llegará el momento -en octubre- en centrarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre el 6 y el 18 de octubre,  unos 3.998 atletas de 206 países competirán en estos juegos tras el trofeo más ansiado, la medalla de oro. Premio que serán sólo para unos pocos, y esperamos que algún compatriota la gane. Hay otro argentino, que también participa en esos juegos, claro que su métier no tiene nada que ver con el deporte profesional, sino con el diseño.

Fernando Poggio, artista plástico  y diseñador de la UBA, diseñó y realizó los Anillos Olímpicos que están ubicados en la Plaza de la República, frente al obelisco. “Estoy muy orgulloso de haber desarrollado esta pieza que simboliza deporte, trabajo en equipo, juventud, vanguardia, competencia, pertenencia y esfuerzo”, cuenta Fernando Poggio. Y agrega: “Me pone muy contento que, al estar instalada frente al obelisco, el ícono de nuestra ciudad, miles de personas puedan verla a diario y quieran fotografiarse con ella”. 

La escultura de los anillos está realizada en aluminio, un material sustentable y ecológico.

La escultura es el símbolo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en octubre de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires. Realizados en aluminio -un material sustentable y ecológico-, los anillos tienen una carga artística muy importante. La idea de Fernando fue que generen un gran impacto visual y funcionen como llamador para todos los que transitan la zona. Una obra con firma de autor, pero que logre un grado de pertenencia, que sea representativa y de calidad plástica. Una pieza con una impronta urbana y bella. Con un lenguaje industrial y una resolución que apela al futuro, a lo tecnológico, a la vanguardia y a la innovación.

unnamed-7

Con una trayectoria de 25 años, Fernando Poggio es uno de los iniciadores del concepto diseñador productor en el país y uno de los referentes en la escena del diseño actual. Su portfolio está compuesto de muebles, señalética, premios, objetos, pinturas y esculturas. Experimentó con materiales y procesos productivos,  incursionó en el diseño y la producción de objetos especiales para el mercado corporativo, desarrolló premios y se mantuvo a la vanguardia con una fuerte impronta personal




No hay comentarios

Añadir más