Captura de Pantalla 2020-12-05 a la(s) 18.29.33

Puerto Madryn 2021

El 15 de diciembre comienza la temporada de verano en Puerto Madryn. Para ingresar a la ciudad, se solicitará que los visitantes cuenten con la Aplicación Cuidar y un Seguro de Viaje COVID-19. Será para el grupo familiar o conviviente que decida llegar a la ciudad y por el tiempo que dure su estadía.

Se deberá contar con la Aplicación Cuidar creada para detectar tempranamente los casos y garantizar la atención, el seguimiento y evitar la transmisión del virus. Posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias.

También se les exigirá el Seguro de Viaje COVID-19 para el grupo familiar o conviviente mientras dure su estadía, que puede tramitarse en cualquier Agencia de Viaje o Compañía Aseguradora del país que ofrezca este servicio especial. Los precios de los seguros van desde $65 por persona por día estadía, un seguro básico, o uno más completo por $190 por persona por día de estadía.

Para descargar la Aplicación Cuidar, hay que entrar a  https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus.
Y desde allí se deberá tramitar el Certificado Verano  (https://www.argentina.gob.ar/verano) en donde se podrá completar con los datos de reservas, día de ingreso al destino turístico, egreso y grupo familiar que conforma el viaje.

Además, Puerto Madryn recibirá un Hospital Modular Sanitario, totalmente equipado, con box de testeo, shockroom, área de aislamiento, y todos los servicios sanitarios necesarios. Estará emplazado en la zona sur de la ciudad y brindará asistencia a los visitantes y locales. Una vez terminada la pandemia, el hospital modular, quedará definitivamente en la ciudad.