header_fw16

Swarovski y su brillo galáctico

Con el elegante marco de los jardines del hotel Four Seasons, el restaurante Nuestro Secreto recibió a los invitados a conocer la nueva colección de Swarovski. Una noche que brilló por completo.

La temática espacial y galáctica inspiró a artistas de todos los tiempos a través del arte, la arquitectura, el diseño y el cine y en esta oportunidad la directora creativa de Swarovski, Nathalie Colin, decidió explorarla en la colección Otoño-Invierno 16-17: Crystal Galaxy.  “Esta nueva colección está inspirada en la galaxia, en lo oscuro de la noche, en la Vía Láctea, en los anillos de Saturno, los eclipses, todo lo que vas a ver en esta colección está inspirado en ese cielo.  En la formas, en los colores, en las técnicas de la joyería”, comenta Mónica Sánchez, marketing manager de Swarovski.

Una recorrida por los exhibidores, descubren delicadas piezas cuyas paletas van desde tonos fríos de negro, azul oscuro y cristal transparente esmerilado. Con el denominador común que caracteriza a la marca austríaca: el abanico de ocho colores que brillan a través de una piedra de cristal.

“La inspiración de nuestra directora creativa Nathalie viene muchas veces de la naturaleza y el cielo mismo estrellado de invierno es lo que la está inspirando, qué no es lo mismo que un cielo de verano. No tiene los mismos colores. Por ejemplo, el fenómeno de la aurora boreal es uno de los más característicos del invierno y nosotros lo reflejamos con nuestro cristal de aurora boreal. Entonces vas a ver muchos de estos cristales dentro de la colección”, sigue su explicación Mónica.

Collar fluorescent

¿Para qué tipo de mujer está dirigida la colección?

Si te fijas en la colección estamos mostrando distinto tipos de mujeres, tenemos a Florencia Raggi, a Teresa Calandra, a Vero Lozano, a Camila Cavallo, y Belu Ayerza, diferentes personalidades y estilos. Por eso, hablar de un estilo es un poco cerrado para Swarovski porque la marca es multifacética, primero llama a brillar a todas las mujeres. Y da lo mismo lo que tú seas, dependiendo la edad que tengas, vamos a tener algo especial para ti.  Y la idea es sentirte única y especial.

¿Qué pieza es la que primero se compra una mujer?

Generalmente, es algo de la línea clásica, un punto de luz, algo más pequeño. Después, cuando va conociendo la marca, se va atreviendo un poco más, va entrando en tendencia. Va mezclando metales, con el oro rosado, con colores. La colección trend es full de moda, pero si te fijas hay otros tótem, como el que tiene Teresa, que tiene el cristal en sí mucho más pulido como si fuera un cristal natural y trabaja el adoquinado como si fuera un trabajo artesanal. Si te fijas, cada pieza de joyería es un estilo distinto para cada una.  Hay para todas, para todas las edades, para chicas, para la mamá, para los quince, para una boda, para todos los eventos.

4-jean-paul-gaultier-bracelet

Brazalete, Jean Paul Gautier – Swarovski

Mónica Sánchez  adelanta que para el día de la madre estará disponible la colección Reverse, que Jean Paul Gautier diseñó para Swarovski.  Se trata una colección, con todo el arte irreverente de este enfant terrible de la moda francesa, quien juega nuevamente con el concepto de «perfecta imperfección» trabajando con cristales de Swarovski de talla ‘Kaputt’ (palabra alemana que significa roto), y que usó por primera vez en su colección de alta costura Primavera-Verano 2015. Reverse amplía y desarrolla las formas innovadoras y modernas de la colección inicial con nuevas propuestas de color, acabados y estilos.

#BeBrilliant
#SwarovskiArgentina

 




No hay comentarios

Añadir más