3940-cae-la-noche-tropical-de-pablo-messiez-ctba-2018-foto-carlos-furman

CAE LA NOCHE TROPICAL

Vuelve al San Martín la versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez de la novela de Manuel Puig, con dirección de Messiez y reposición de Leonor Manso

Leonor Manso,Ingrid Pelicori y Carolina Tejeda vuelven a escena a la sala Casacuberta, con el reestreno de la obra de Manuel Puig: Cae la noche tropical, en la sala Casacuberta del Teatro San Martín. La versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez de la novela de Manuel Puig, con dirección de Messiez y reposición de Leonor Manso.

Cae la noche tropical cuenta la historia de Lucy y Nidia, dos hermanas argentinas de más de ochenta años que conviven en un departamento de Río de Janeiro. Lucy llegó de visita para ayudar a Nidia, que acababa de perder a su hija, en el duelo. Desde el comienzo de la historia ambas hermanas conversan sobre una vecina que vive en el mismo edificio que ellas, también argentina. Esta mujer, Silvia, está viviendo una complicada historia de amor que se resiste a concluir. Ambas hermanas, se pasan mucho tiempo hablando (y discutiendo) de Silvia, están obsesionadas con ella. En medio de estas desopilantes charlas, se entromete su viaje al pasado, los recuerdos, a sus amores, a sus ganas de vivir. Una obra que tiene de todo, humor, nostalgia, emoción, y una escenografía que nos sumerge en la ciudad carioca.

Leonor Manso (que también dirige la reposición) e Ingrid Pellicori en la piel de Lucy y Nidia.

Ficha técnica:

Las voces en off son de Javier Rodríguez Cano y Lalo Rotavería. La colaboración artística es de Patricio Binaghi, la asistencia artística de Florencia Wasser, la asistencia artística de la reposición de Nacho Rodríguez de Anca, la preparación física de Lucas Condró, la música original y la puesta de sonido son de Carmen Baliero, el diseño de iluminación es de Gonzalo Córdova, el diseño de vestuario de Renata Schussheim y el diseño de escenografía de Mariana Tirantte. La dirección es de Pablo Messiez y la dirección de la reposición está a cargo de Leonor Manso.En la obra suenan temas originales compuestos e interpretados por Carmen Baliero (piano y voz), Carlos Vega (contrabajo), Wenchi Lazo (guitarra eléctrica) y Juan Faisal (voz).

La obra transcurre en el departamento de Nidia en Río de Janeiro, con escenografía de Mariana Tirantte

Funciones: miércoles a domingos a las 19 hs.

Última función: domingo 17 de abril

Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

Duración: 105 minutos

LeoPlatea $1.000 miércoles $500