Proyecto-deseo-6

Proyecto Deseo: el futuro del mueble argentino

Proyecto Deseo nació en 2016 con un objetivo: construir una plataforma de innovación y diseño para promover la exploración de estos tópicos en el sector del mueble argentino. Este año, su tercera edición se llevará a cabo del 12 al 30 de noviembre en Paseo Alcorta,  donde se exhibirán más de 30 muebles  innovadores, producto del trabajo conjunto de vincular diferentes estudios de diseño y con empresas de varias provincias del país, todo en un marco experimental.

Organizada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y con idea original de Productora Local -especializada en estrategias de posicionamiento sectorial- Proyecto Deseo continúa fortaleciendo su objetivo: repensar el próximo mueble argentino. La curaduría de los trabajos estuvo a cargo de un comité especializado conformado por: Carolina Guerendiain, Beatriz Sauret y Carolina Martínez.

 

En esta edición, además, contará con un Laboratorio Experimental de Muebles, un espacio donde se buscará innovar a través de nuevos materiales, diseños y última tecnología.  “El laboratorio brinda la posibilidad de pensar procesos creativos desde un nuevo lugar que implique entender el propio deseo, la necesidad de expresión, la búsqueda y la experimentación”, afirma Carolina Martinez, especialista en comunicación y una de las organizadoras de la muestra.

Proyecto del Grupo Piero.

Este año, el Grupo Piero participará por primera vez , cuyo proyecto se centra en explorar el descanso a partir de estructuras realizadas con espumas viscoelásticas (memory foam) , una espuma de poliuretano con propiedad de memoria. Los visitantes podrán experimentar diferentes texturas de la espuma y la sensación de descanso, una vivencia que muchos querrán probar. Este proyecto fue desarrollado por las diseñadoras Diana Cabeza y Analía Sirabonian.

 

 

lapiz-copia

Del 12 al 30 de noviembre en Shopping Alcorta (3er.nivel), Salguero 3172, CABA,

Lunes a domingos de 10 a 21h.

http://www.proyectodeseo.com.ar/




No hay comentarios

Añadir más