Petróleo por streamming

Una y otra escena presenta la vida de cuatro hombres en una estación para extraer petróleo,  conviven, en un trailer, a medida que pasan las horas vas destapando sus realidades. Cuatro actrices se meten en la piel de estos hombres, Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes junto a Laura Fernández. Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes junto a Laura Fernández, componen el grupo Piel de Lava y esta obra «Petróleo» se convirtió en el fenómeno del grupo, agotando entradas en todas sus funciones. 

Ahora, la pandemia nos trae la oportunidad de verla en el formato virtual, y les aseguramos que sigue siendo tan genial como en el teatro. Petróleo regresa los sábados 12 y 19 de diciembre a las 21 horas, por streaming desde el teatro Metropolitan Sura. Las funciones serán emitidas desde la plataforma www.plateanet.com.

La obra es una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo Piel de Lava, aplaudida por más de 50.000 espectadores superando las 150 funciones con localidades agotadas. Es la quinta obra del grupo y es también la síntesis perfecta de una poderosa maquinaria de ficción -con más de diecisiete años de vida- en un camino de trabajo colectivo en el que confluyen actuación, dramaturgia y dirección. 

 

En esta ocasión, Piel de lava investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos como un modo de indagar en la construcción del género. En la obra convive la construcción/deconstrucción de estereotipos y el humor; ejes fundamentales de la obra.

Si no la vieron en el teatro, es una buena oportunidad para ver buen teatro nacional.