unnamed-5

Para leer en agosto

Estas son las novedades editoriales de agosto de Penguin Random House Grupo Editorial.

LOS PEREGRINOS DEL FIN DEL MUNDO
Gustavo Ferreyra

Bruna Yapolski tiene veintiocho años, es virgen, lee a Bataille, viene de estar internada en un psiquiátrico de París y aún guarda algunas pastillas por si acaso. En vísperas de la Nochebuena de 2014, luego de un perturbador reencuentro con su padre, se va de retiro a las sierras cordobesas junto con una extraña cofradía católica que busca enaltecer la figura de San Juan Evangelista. A partir de reflexiones alucinadas sobre los anfibios, la circuncisión o los embarazos inmaculados, Ferreyra deshilacha todo pacto social y une con sarcástica puntada los extremos más opuestos: lo inmutable y lo urgente, lo sagrado y lo profano, el desvío y lo esencial.

unnamed-8
YA NADIE LLORA POR MÍ
Sergio Ramírez
El inspector retirado Dolores Morales trabaja como detective privado investigando adulterios para una clientela de pocos recursos desde su agencia establecida en un shopping venido a menos en Managua. Pero un acontecimiento imprevisto va a sacarlo de la rutina: ha desaparecido la hijastra de uno de los hombres más poderosos del país, y Morales recibe el encargo de encontrarla. Con un extraordinario manejo del humor y la ironía, y la maestría narrativa que caracterizan toda su obra, Sergio Ramírez regresa al género negro con un personaje memorable. Sexo, dinero, corrupción y tramas de poder son las claves de este caso policial en el que nadie resulta del todo inocente.
PRINS
César Aira
Con su nueva novela, vuelve a la ficción el que es, según Ignacio Echevarría, «uno de los autores más originales, más chocantes, más inteligentes y divertidos de la narrativa contemporánea en lengua española». Cada nuevo libro de este genio literario es una insólita invitación a participar en un juego extraordinario made in Aira, a viajar por su mente caleidoscópica, siempre impredecible, de la realidad más terrenal a la metafísica más desconcertante. Acompañando el lanzamiento de Prins, recuperamos dos de sus títulos más emblemáticos: Parménides, una sátira sobre la creación, y Canto Castrato, una travesía artística, política y amorosa tras los pasos de un divo de la ópera dieciochesc
UNA NOVELITA LUMPEN   
Roberto Bolaño
Tras la muerte de sus padres en un accidente automovilístico, Bianca, poco más que una adolescente, protagonista y voz por medio de la cual se hilvana la narración, se descubre abocada al abismo de su indiferente existencia. Dedica sus horas a lavar, tintar y cortar pelo, mientras su hermano menor se mezcla con gente de dudosa reputación en el gimnasio donde trabaja. La aparición de dos hombres misteriosos supondrá la oportunidad de cometer un delito que podría rescatarlos de las penurias económicas. La pequeña fortuna de un viejo y ciego actor podría resultar en una puerta de huida. Bianca tiene mucho que ganar y nada que perder, pues ¿qué ha de esperar quien ha abandonado toda esperanza?
 
LA MUJER DEL PELO ROJO
Orhan Pamuk
En las afueras del Estambul de 1985, un maestro pocero y su joven aprendiz son contratados para encontrar agua en una llanura estéril. Mientras excavan sin suerte metro a metro, nace entre ellos un vínculo casi paterno-filial, una dependencia mutua que se verá alterada cuando el adolescente se enamore perdidamente de una misteriosa mujer de pelo rojo: un primer amor que marcará el resto de sus días. El viaje de este joven hacia la edad adulta se acompasa al de una Turquía que ha ido transformándose de modo irreversible, y le sirve a Orhan Pamuk para regresar a los temas que han dominado buena parte de su obra.
OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOSunnamed-4
Truman Capote
Joel Knox es convocado para conocer a su padre, que lo abandonó cuando nació. Pero cuando llega a la mansión decadente donde se supone que habita, no lo encuentr por ninguna parte. En su lugar, conoce a una serie de personajes inolvidables: Amy, una mujer obsesionada con la idea de la caridad y la beneficencia; las mellizas Idabel y Florabel; Randolph, visionario alucinado y homosexual; y dos viejos hechiceros negros llamados Jesús Fiebre y Pequeño Luz de Sol. Capote tenía tan solo veintitrés años cuando publicó este, su primer libro. Basado en su propia vida, propone un viaje audaz hacia la mente de un chico sensible que navega por primera vez los misterios del amor y de la muerte.



No hay comentarios

Añadir más