Novotel carta invierno 1

Nueva carta de invierno en Novotel

Novotel presenta su nueva carta enfocada en resaltar el sabor de los productos locales, con una propuesta versátil, liderada por el chef  Mauro Campos y alineada con los compromisos por una alimentación sana y sustentable de Accor.  Para rendir homenaje a la vida bohemia y cultural de Avenida Corrientes, reinaugurada como paseo peatonal, los nombres de los nuevos platos de #Patio378 recuerdan importantes obras de teatro.

“El hilo conductor de mis cartas es la estacionalidad. Siempre antes de sentarme a escribir y dibujar los platos, veo con nuestros productores locales lo que trae la temporada y lo nuevo que se está trabajando en la zona. Hoy el 100% de los vegetales de nuestra carta son orgánicos, lo que nos hace crecer en sabores, aromas y texturas”, señaló Campos. Es chef ejecutivo de Novotel desde 2015, originario del sur de la provincia de Buenos Aires, desde pequeño fue apasionado por la cocina, una herencia familiar que siempre lo lleva a rescatar los sabores más puros y originales de los alimentos para lograr evocar a través de la gastronomía.

Por su parte, Cristina Fernández gerente Alimentos y Bebidas para Accor en América del Sur aseguró: “Estamos conscientes de las nuevas necesidades alimentarias e intolerancias y por eso en todo el mundo estamos incorporando preparaciones y productos para vegetarianos con la meta de seguir avanzando con productos sin gluten, sin lactosa o veganos”.

chef ejecutivo de Novotel, Mauro Campos

Dentro de la nueva carta principal  destaca un toque internacional en preparaciones  como “Árbol verde”  un cremê brûlée de matcha  (Asia) con crocante de tapioca  ( Brasil) & sablée de almendras con sorbet de vainilla,  preparado con vainas  para  potenciar su sabor  natural y alejarse de las esencias . El famoso dulce de leche argentino está presente en “La ternura” un flan de leche condensada con espuma de vainilla también y helado de dulce de leche.

Novotel carta invierno 2

En los pescados incorporó productos regionales como el suribí del noreste argentino (Misiones) y la trucha del Sur de Patagonia (Bariloche), en recetas que reflejan el concepto de su cocina: simplicidad & modernidad. Dentro de los productos del mar, uno de los platos favoritos es “La niña y el mar” un pulpo frito con garbanzos provenzal, alioli y esferificación de yogur y cedrón.

Pensando en las carnes, Campos se volcó a cortes no tradicionales como el lomo de ciervo, panceta de cerdo fresca y carrillera o cachetes de ternera.  Y para los vegetarianos presentó como entrada “La Belleza” un Petit cube, paté de portobellos y leche de coco, cracker de trigo sarraceno activado y como fondo “Tres” unos Canelones de Kale relleno de queso pheta y avellanas, fondue & pesto.

 

lapiz-copia

Novotel Buenos Aires

Avenida Corrientes 1334, CABA.

Informes y reservas: 4370-9512.

 

 




No hay comentarios

Añadir más