IMG_6888

Mujeres abstractas en Smart Gallery

Cuatro  miradas diferentes de una realidad que parece lejana,  ¿pero, lo es? De esto se trata la muestra “Mujeres abstractas” que acaba de inaugurar en Smart Gallery. Las obras de las artistas Anja Niggemeier, Julieta Cantarelli, Luisa González y Florencia Estévez Cambra proponen ese juego de diferentes de miradas que, aunque pareciera alejarse de la realidad, es en verdad pura cotidianeidad. Desde su visión estas cuatro artistas plásticas reinterpretan la realidad y aportan su cuota de sensibilidad femenina.

Anja Niggemeier (Alemania, 1966). Su vida transcurre entre Alemania, Indonesia, Nigeria e Inglaterra, en dónde obtiene el diploma BA Hons en diseño textil. En 1991, se instala en Buenos Aires y comienza a experimentar el desarrollo de diseños propios y exclusivos. Su obra es audaz, potente y dinámica; con un impacto cromático intenso y estridente. El diseño textil es su marca registrada.

ANJA NIGGEMEIER B

 

Julieta Cantarelli (Bahia Blanca 1984). A temprana edad comenzó a participar en distintos talleres, finalizando sus estudios en la Escuela Superior de Artes Visuales. Se formó con Ernesto Pesce, entre otros grandes maestros. Sus pinturas son una composición de tintas, acrílicos y texturas, capaces de soportar el riesgo de una amplia paleta de colores. Sus obras expresan una extraordinaria vitalidad y sensibilidad.

LUISA GONZALEZ

 

Luisa González (Buenos Aires 1959). El misterio de la ciudad moderna, sus tiempos y ritmos, son centro de atención para Luisa, y lo expresa en los frentes de edificios que construyen un entramado abstracto y métrico. Desdibujando la realidad, las fotografías que utiliza se transfieren a la tela, intervenida con acrílico, generando nuevas fachadas, nuevas construcciones que, a pesar de formar parte de los barrios de Buenos Aires, dejan de ser identificables. Estos fondos se imponen como muro de contención ante los cuales los movimientos humanos quedan limitados. La síntesis visual de sus tramas, en la que todo está a la vista, su aparente calma, su despojo y orden, se conjuga en escenas inquietantes.

 

FLORENCIA ESTEVEZ CAMBRA

Florencia Estévez Cambra (Buenos Aires 1966) Se formó con grandes maestros, entre los cuales se destaca Pujía. Por curiosidad hacia la talla, comenzó a experimentar con el retak y a descubrir los planos y las líneas. Líneas imperfectas, líneas humanas. Una selección de esculturas en reta de la serie líneas imperfectas interpretan el estilo urbano de monoblock.

 

 

lapiz-150x150La muestra se puede visitar hasta hasta el 27 de Julio, con entrada libre y gratuita, de 13 a 19. 30 en Av. Alvear 1580 PB

www.smartgalleryba.com.

 




No hay comentarios

Añadir más