Milongueros de Nora Lezano

En el marco del Festival y Mundial de Tango, se presenta en Sala Laberinto de la Usina del Arte la muestra fotográfica “Milongueros”, de Nora Lezano, Nora Lezano, la artista que retrató a los músicos más emblemáticos del rock nacional. Una serie de retratos de personajes habitués de la mítica Milonga Cachirulo.

En el ensayo Milongueros, Nora Lezano presenta una serie de retratos en los que combina la simpleza de una propuesta visualmente austera con una mirada atenta y precisa, que le permite rescatar siempre una actitud expresiva del modelo. Lezano armó un pequeño estudio en Cachirulo, una de las milongas más populares de Buenos Aires, e invitó a los habitués a posar para la foto. El resultado es un excelente mosaico de expresiones frescas y variadas, que conecta con el escenario en el que se desarrolla la historia de  Social Tango, obra dirigida por Agustina Videla.

El Festival y Mundial de Tango  será además el escenario elegido por Lezano para retratar a personajes que formarán parte de su ensayo Milongueros 2. El viernes 17 de agosto entre las 17 y las 20 h, la artista montará un Set de Foto en vivo en el Salón Mayor de la Usina del Arte.

Nora Lezano nació en Buenos Aires, comenzó a desarrollar su trabajo en la década de los 90, e inmediatamente se destacó en el ámbito del rock. Realizó, además, las fotos de tapa de numerosos discos. Presentó su trabajo en varias muestras individuales y colectivas en España, Brasil, Colombia y Argentina. En el campo teatral, Lezano dirigió los espectáculos Relámpagos de lo invisible (2007) y Tapiz Pizarnik (2010). Dirigió, además, los cortometrajes que se proyectan en el espectáculo Social Tango, trabajo que codirige con Agustina Videla, el cual podrá verse en el Centro Cultural 25 de Mayo.

lapiz-copia

Podrá visitarse hasta el 20 de agosto, en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1




No hay comentarios

Añadir más