madres paralelas1

Madres paralelas en Netflix

Este 18 de febrero llega a Netflix Madres Paralelas, la nueva película dirigida y escrita por Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit.

La última película del director manchego llega a Netflix, que dicho sea de paso: sigue cosechando nominaciones para el Oscar. Por segundo año consecutivo, la película más nominada (El poder del perro) es de su factoría.

El 18 de febrero el gigante del streamming estrena Madres paralelas, película por la que su protagonista Penélope Cruz recibió la cuarta nominación al Oscar. La española no la tiene fácil, al galardón como Mejor actriz también compiten Nicole Kidman, Olivia Colman, Kristen Stewart y Jessica Chastain.

Madres paralelas es una película muy conmovedora que tiene que ver con la maternidad, con dos tipos de madres pero también con la historia desgarradora de la guerra civil española, y los muertos enterrados en fosas comunes. Temas con los que le gusta meterse, y bien a fondo, bien a carne viva Almodóvar.

Penélope Cruz y Milena Smit protagonizan la nueva película de Almodóvar

Si sos fanática o fanático de su cine, y para preparar el ambiente, Netflix invita repasar el catálogo del cineasta español con once de sus películas, que podrás disfrutar esta semana en el servicio.

Conocé a continuación las once películas de Pedro Almodóvar que estarán disponibles en Netflix a partir de esta semana.

  • Entre tinieblas (1983)
    Yolanda, una cantante que vende heroína en paralelo, se da a la fuga cuando un trato sale mal. Ahora, unos matones la persiguen y su único refugio es un convento.
    Disponible desde: 8 de febrero
  • La ley del deseo (1987)
    Un triángulo amoroso entre un director gay, su verdadero amor y un fan obsesivo pone en riesgo a la querida hermana trans del cineasta, una actriz con un oscuro pasado.
    Disponible desde: 8 de febrero
  • Kika (1993)
    Una maquilladora entabla una relación romántica con un fotógrafo voyerista y su padrastro, quien podría ser un asesino. 
    Disponible desde: 8 de febrero
  • Hable con ella (2002)
    Mientras visita la clínica donde su pareja permanece en coma, Marco crea un vínculo especial con un enfermero que cuida de una mujer del cual está enamorado. 
    Disponible desde: 8 de febrero
  • ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)
    Una ama de casa lidia con su marido canalla, sus dos hijos descarriados y su abuela, quienes viven con ella en un pequeño apartamento. 
    Disponible desde: 9 de febrero
  • Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
    Cuando su amante la deja, Pepa ve cómo su vida, y la de todos los que la rodean, comienza a salirse de control dentro de una descabellada red de mentiras.
    Disponible desde: 9 de febrero
  • La flor de mi secreto (1995)
    Harta de escribir libros sin sentido y al borde del divorcio, una novelista romántica acepta un empleo periódico bajo un seudónimo.
    Disponible desde: 9 de febrero
  • La mala educación (2004)
    Un director de cine se reúne con su amigo de la infancia, quien le comparte un relato corto que escribió sobre un abuso que sufrió en la escuela.
    Disponible desde: 9 de febrero
  • Tacones lejanos (1991)
    Un asesinato complica aún más la relación entre una cantante famosa y su hija distanciada, quien se casó con alguien del pasado de su madre.
    Disponible desde: 10 de febrero
  • Carne trémula (1997)
    Camino a visitar a la drogadicta Elena, el joven Victor le dispara a un policía y cae preso. Un año después, descubre que Elena se casó con ese hombre.
    Disponible desde: 10 de febrero
  • Volver (2006)
    Con el fin de resolver asuntos que no llegó a solucionar durante su vida, una mujer regresa a su pueblo natal en La Mancha, España… Pero de manera fantasmal.
    Disponible desde: 10 de febrero
  • Madres Paralelas (2021) – Desde el 18 de febrero de 2022
    Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.