drewb-wine

Las celebridades y sus vinos

Deleitarnos con las bondades del vino es un placer que muchos disfrutamos y en casi todas las ocasiones lo hacemos acompañados con la música de alguna de nuestras bandas o cantantes favoritos. Aunque, todos en su mayoría tenemos nuestras actividades laborales, más de una vez, visitando una bodega, descorchando una botella o charlando con amigos, habremos fantaseado con la idea de tener nuestro propio vino. Y, es muy posible, que veamos a ese sueño como algo inalcanzable. Sin embargo, hay quienes junto a su renombre y fama, pasión y algunos ahorros, alcanzaron este sueño.

chateaumiraval

El Château Miraval donde tienen su viñedo Angelina Jollie y Brad Pitt, en la Provence, Francia.

Teniendo como columna principal el prestigio, trayectoria y atracción natural de la gente para con sus dueños, nace un nuevo y cada vez más creciente segmento de vinos conocido como celebrity wines. Son bodegas y vinos en donde se busca lograr la excelencia del producto, sin escatimar en el uso de recursos, ya que el nombre del dueño es la primera carta de presentación que da crédito a la calidad y exclusividad de mismo. Es por eso que están situados en las tierras más codiciadas y exclusivas del mundo vitivinícola en países como Francia, Italia, Estados Unidos, España o Argentina.

drew-barrymore-y-sus-vinos

Drew Barrymore y sus vinos, de su bodega en California.

Actores, directores de cine, deportistas y cantantes trascendieron las líneas de su arte y volcaron su pasión y deleite en una nueva actividad  que -no siempre asociada directamente con su nombre en la etiqueta- alcanzan niveles de aceptación importantes. Todos ellos siguen el concepto de bodegas profesionales o boutique, apostando a lo cualitativo, elaborando vinos de alta gama en bajas producciones.

sister-moon-wine-sting

Sister Moon el vino de la bodega Tenuta Il Palagio, de Sting.

Las celebridades internacionales reparten sus bodegas por el mundo y cada una tiene distintas etiquetas. Varios celebrities  y stars hollywoodenses tienen sus bodegas en California, Estados Unidos: Fergie, ex  The Black Eyed Peas con Ferguson Crest, en Santa Barbara; la reina de pop Madonna con Ciccone Vineyards and Estates, el productor musical Emilio Estevez con Casa Dumetz; David Beckham con su Chateau Posh; Drew Barrymore con Barrymore Wines y el famoso director de cine Francis Ford Coppola, con Rubicom Estate Winery. Dave Matthews con Blanheim Vineyards está en la zona emergente de Virginia, también en Estados Unidos.

Todos ellos siguen el concepto de bodegas profesionales o boutique, apostando a lo cualitativo, elaborando vinos de alta gama en bajas producciones.

Y la lista sigue por Europa. Sting eligió la bella Toscana italiana para instalar su bodega Tenuta il Palagio. Depardieu con Chateau de Tigne está en su tierra natal, Francia. En la provenza francesa está Château Miraval, propiedad del matrimonio Angelina Jolie y Brad Pitt. Y Antonio Banderas y su Anta Banderas, por supuesto, en Ribera del Duero, España. Olivia Newton John eligió Australia, para su Koala Blue Wines. Y Dan Aykroyd con Dan Aykroyd Wines, Canadá. En la escena local, el ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla instaló su bodega Cielo y Tierra, en Mendoza, Argentina.

gustavo-santaolalla-y-una-de-sus-etiquetas-1

Gustavo Santaolalla y una de sus etiquetas

 

Es importante comentar que no son vinos “etiquetados para el famoso”, son vinos de partidas pequeñas que en muchos casos las botellas son numeradas, con bodegas o espacios propios, de enólogos reconocidos y que salen a la escena vitivinícola a competir a las grandes etiquetas del mundo con los más altos cánones de calidad y elaboración. No son vinos donde la celebrity presta su nombre, como es el caso de los vinos de AC/DC, KISS o Luis Miguel, entre otros.

La próxima vez que vea a uno de estos personajes, sabrá que tienen algo más en común entre ustedes y si se da la oportunidad de estar en alguna vinoteca de Europa o Asia, como también en el free shop de algún aeropuerto de América, permítanse buscar entre las distintas botellas, alguna de las ya nombradas, el placer será doble.

 

Marco del Castillo Maldonado – Sommelier

 




No hay comentarios

Añadir más