_DSC2288

Lanzamiento: tote bags Fronda

Te presentamos las nuevas tote bags Fronda, sus diseños son ilustraciones hechas a mano por Susana Parejas, periodista y artista plástica, que expone en la galería Mar Dulce.

fronda de Susana Parejas 2

Las tote bags de tela son ideales para todos los días, y todos los momentos de diversión.

 

En los últimos años las tote bags fueron un must para varias marcas internacionales, pero, además, hoy en día ser un elemento fashion, también tienen que ver con el cuidado del planeta. Al usar una bolsa de tela, evitamos las de plástico. Son totalmente lavables, y re usables, y todos los que la llevan no sólo la adoptan para ir de compras al súper, o llevar a la playa, la usan como cartera para sus quehaceres diarios, porque además de resistentes son muy livianas, y eso se agradece al momento de cargar la tote en el hombro. Pueden encontrar todos los modelos en su Instagram @Frondalatina

 ¿Cualquier bolso de grandes dimensiones podría recibir el nombre de tote bag? La respuesta a esta última pregunta es no rotundo. Un tote bag tiene que tener forma horizontal y contar con dos asas bastante largas que permitan a los brazos moverse con facilidad. Debe estar elaborado a partir de un material flexible de cualquier composición, un material que en definitiva se adapte al número de objetos que contenga el bolso

El término “tote”, referido a las tote bag, viene de su antiguo significado «para llevar» (del inglés antiguo) aunque no fue referido a los bolsos hasta comienzos del 1900,  la bolsa de tela que servía como bolsa de correos para los carteros de Gran-Bretaña. 

Pero, fue a lo largo de la década de los 50 fue cuando los bolsos tote entraron a formar parte habitual de los looks de las mujeres en todo el mundo, en los ‘60  empezaron a diseñarse con cierto estilo. Sin embargo, pasados los ochenta tuvieron su popularidad, ayudados por firmas emergentes y celebridades que comenzaron a lucirlos como algo mucho más que un accesorio cómodo y práctico.