colin-scott-chivas-extra1

La llegada de un whisky súper premium

Se realizó en Argentina el lanzamiento del whisky Chival Regal Extra, y se hizo con la presencia de Colin Scott, Master Blender de la casa Chivas.

La historia de Chivas Regal se remonta aproximadamente a 1801, en Aberdeen, Escocia, donde los hermanos James y John Chivas empezaron a experimentar mezclas de whiskies escoceses de alta calidad bajo la firma Chivas Brothers Ltd. Pasaron muchos años en donde el prestigio de la marca fue ascendiendo y hechos trascendentes como convertirse en proveedores oficiales de la casa real, “By Appointment to Her Majesty The Queen” fueron acompañados de algunos infortunios como la ley seca en Estados Unidos o la segunda guerra mundial que golpearon la economía de la empresa fuertemente para luego devenir en un progreso de  desarrollo constante y desafíos múltiples hasta nuestros días, donde la marca se convirtió en un ícono a nivel global, siendo actualmente comercializada en más de 200 países.

Con una tradición centenaria a sus espaldas, Chivas Regal se afirmó como uno de los whiskies más importantes en el mundo. Elaborado con distintas maltas, los consumidores buscan ese estilo único distintivo de calidad y distinción del blend, que sumo imagen en los últimos 30 años, en sus  distintas propuestas de añejamiento, que van desde el Chivas Regal 12 Year Old, donde la malta más joven tiene 12 años, a él Chivas Regal Royal Salute 50 year old, buscado por coleccionistas, donde la malta más joven tiene, nada más y nada menos, que 50 años.

Chivas Regal Extra

Con una tradición centenaria a sus espaldas, Chivas Regal se afirmó como uno de los whiskies más importantes en el mundo.

En homenaje a los hermanos John y James Chivas, creadores de la marca y pioneros en el arte de los blends en el Siglo XIX, Colin Scott, Master Blender de la casa Chivas, creó Chivas Regal Extra y fue el mismo el encargado de presentarlo en la Argentina. Añejado en barricas de jerez o, como dice en la etiqueta, Sherry-cask-matured, está confeccionado con las maltas más selectas y elegantes de Chivas y se caracteriza por su dulzor y suavidad provenientes de las barricas de jerez español, aportando un aroma frutado, dulce, con notas de peras maduras, toffee y un dejo a jengibre, y en boca: un leve ataque a vainilla y caramelo, dando como resultado un dulce y frutado blend. Para su elaboración Colin Scott, utilizó una mayor proporción de whiskies madurados en barricas de Oloroso de jerez para ofrecer sabores más ricos e intensos y la  incorporan de una selección de rare Malt whiskie de la casa Chivas.  

benoit-laug-ceo-pernod-ricard-y-colin-scott

Benoit Laug, Ceo de Pernord Ricard y Colin Scott

Colin Scott, Master Blender de la casa Chivas, creó Chivas Regal Extra y fue el mismo el encargado de presentarlo en la Argentina.

Contar con la presencia de Colin Scott para la presentación, fue un privilegio del que podemos jactarnos. Él es el  Master blender, o maestro mezclador, de la Casa Chivas desde 1989 y hablar con él y escucharlo fue sin duda una experiencia profesional enriquecedora y gratificante en lo personal. Un profesor mío y maestro en bebidas espirituosas, Sebastián Bossi, supo resumir en pocas palabras a Colin Scott: “Un sabio humilde”. Luego de la presentación, que se realizó en hotel Faena, Colin se mezcló entre la gente y charló y brindó con todo aquel que se acercaba a él, no dudó en abrazar a los concurrentes en sonrientes fotos y en cada charla agregaba más datos sobre la nueva bebida. Sin duda, un momento para el recuerdo.

Al consultarlo por su apreciación frente a este nuevo integrante de la Casa Chivas, Colin Scott  comentó: “Como primer whisky de lujo del mundo, Chivas Regal tiene una larga historia de hitos importantes que han ayudado a dar forma a la categoría de whisky escocés. Chivas detectó una oportunidad en el mercado para ampliar el portfolio, desarrollando un nuevo blend intermedio entre el Chivas 12 y Chivas 18, a través de una selección específica de maltas”, y agregó: “El lanzamiento de Chivas Extra marca otro hito trascendental para Chivas y estamos seguros de que este nuevo whisky super-premium con su rico perfil de sabor será bien recibido por aquellos que buscan una experiencia de whisky verdaderamente gratificante y enriquecedora”.

Chiva Regal Extra

La velada de presentación continúo seguida por un fondo musical propicio para el momento, en un entorno  majestuoso, con amigos y buenas charlas, todo esto acompañado por copas de Chivas Regal Extra que la gente disfrutó. Sin duda, es una bebida que se suma a la categoría Scoth whisky premium y que, nosotros los amantes de los Scotch Blended, sabremos cultivar y disfrutar junto a puros o habanos con dejos dulces o a caramelo, pero en definitiva, la compañía correcta la encontraremos pasado el primer sorbo, que es cuando la experiencia sensitiva comienza.




No hay comentarios

Añadir más