KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La Semana del vino

En la Argentina, cada vez son más las fechas que se suman al calendario para que los que disfrutamos del vino, o los que sienten curiosidad por él, tengamos una ocasión propicia para aprender, conocer, disfrutar y compartir esta bebida tan rica en historia y sabor. El vino es tan importante en nuestra cultura que no sólo es la bebida nacional, también tenemos el 17 de abril como celebración del día internacional del Malbec Argentino, que se da a la par y casi al unísono, en las capitales más importantes del mundo. Así mismo, fuimos sede del Mundial de Sommelleries 2016 celebrado en Mendoza, en abril último. Y somos famosos en la región por nuestras ferias de vinos que se dan en distintas ciudades del país, a las que estamos acostumbrándonos y que cada vez hay más, con propuestas innovadoras de acciones y vinos de mayor jerarquía añada tras añada, asistidas siempre por sommeliers que ejercen su profesión con empeño y profesionalismo.

vino-rosado

Ph: Hervé de Brabandère

En ese contexto, se suma una acción cultural más a estas fechas y eventos enófilos, es así que llega del 24 al 30 de octubre una nueva edición de La Semana del Vino. Siete días para disfrutar de un programa lleno de acciones simultáneas que se realizaran en las principales ciudades del país. Restaurantes con vinos por copas,  degustaciones a cielo abierto y una nueva edición de La noche de las vinotecas y cócteles con vino en bares y música en vivo, son algunas de las propuestas con las que este año podemos deleitarnos.

En el marco de degustaciones a cielo abierto, en los barrios de Devoto y San Telmo, restaurantes, bares y vinotecas invitaran a degustar vinos de las bodegas participantes, así mismo estas acciones se darán en Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Patagonia y Tucumán, en una semana donde el protagonista será nuestra bebida nacional  y nosotros los consumidores, los privilegiados de disfrutarla.

En Devoto y San Telmo, restaurantes, bares y vinotecas invitarán a degustar vinos de las bodegas participantes.

Las bodegas que participan de esta gran acción son: Secreto Patagónico, Alfredo Roca, Bodegas Bianchi, Budeguer, Bodega Vistalba, Casarena, Antonio Mas Wines, Las Perdices, Susana Balbo Wines, Doña Paula, Ernesto Catena Vineyards, Catena Zapata, Trapiche, Finca Las Moras, Familia Morcos, Finca La Celia, Bodega Bressia, Renacer, Melipal, Kaikén, Estancia Mendoza, Bodega de Fin del Mundo, RPB, Atilio Avena, Familia Schroeder, Fabre Montmayou, Norton, Finca Ferrer, Flichman, Amalaya, Luigi Bosca, Trivento, Trapiche, Rutini, Tapiz, Valle del Indio, Bodega Argento, Piatelli Vineyards, Huarpe Wines, Riglos, Montechez,  Huentala, Manos Negras, Estancia Los Cardones, Finca La Igriega, Gauchezco, , LJW La Julia Wines, Flaneur, Fincas Adrián Río, Gira Mundo Wines y RPB, entre otras.

corchos

PH Jonatan Conti

La idea de esta semana, es acercar al consumidor y al público en general un conocimiento más profundo del vino. Para ello, habrá charlas, clases, degustaciones y catas, constantes en distintos puntos, siendo el predio ferial El Dorrego, en Palermo, donde se celebrara el cierre central el sábado 29 desde el medio dia, este cierre tiene como nombre La Gran Celebración – Carne & Vino, ahí  el público asistente podrá degustar distintos vinos y un festival de carnes, Food truck  y música. Como en otros eventos referidos al vino, La Semana del Vino se desarrolla conforme a los lineamientos del programa Wine in Moderation, que fomenta el consumo responsable como una forma sana de beber y de apreciar las virtudes y características de los distintos vinos, algo fundamental para poder tener una comunión en paz y disfrute.

Animarse a beber un cóctel a base de vino, conocer algunas cepas fuera de las clásicas, degustar 2 o 3 vinos de distintas regiones del país o cepas o disfrutar de un menú de 5 pasos acompañado de 5 copas distintas para cada plato o ir a tu vinoteca preferida y encontrar un buen descuento, son algunas de las propuestas que esta Semana del Vino invita a experimentar y porque no, con una copa en la mano.

_mg_1809




No hay comentarios

Añadir más