Juventud sin límites para Nike

Un video para ver y pensar todas las veces que se dice “no puedo”. Nike estrenó su nuevo video que tiene como objetivo impulsar tanto a los atletas cotidianos como a los atletas campeones que habitualmente sobrepasan sus límites y que están preparados para demostrar su potencial ilimitado. Juventud sin límites rinde homenaje a una atleta extraordinaria, la hermana Madonna Buder, y a su determinación para desafiar a las concepciones convencionales sobre la edad. Hoy, a los 86 años, completó más de 40 carreras Ironman, que cada una comprende de 4 kilómetros de nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros de carrera. Su determinación de acero le ha otorgado el apodo de “Iron Nun” (“Monja de Acero”).

 

Nike - Juventud sin Límites_2

Nike, Juventud sin límites

Por su determinación a esta monja y atleta extraordinaria  la llaman “Iron Nun” (Monja de Acero).

La historia de la hermana Madonna Buder comienza cuando se decidió a completar su primer mundial de triatlón Ironman en Hawái en el año 1985, cuando tenía 65 año. “Pensé en la línea de meta como la entrada  de la línea de meta final, a las puertas del cielo”, recuerda, “eso fue lo que me llevó hasta ahí”. Tan solo siete años atrás, la hermana Buder se había iniciado en el deporte, cuando participó de un taller en la Costa de Oregon dirigido por un sacerdote que decía que correr era una manera de armonizar la mente, el cuerpo y el alma. La hermana Buder llevó este credo al extremo, dándolo todo en el deporte antes de descubrir la variedad del triatlón. “Esa fue la salvación”, declara. Su resistencia física la atribuye a escuchar a su cuerpo y a mantener  una mentalidad positiva.

Nike - Juventud sin Límites_1

Nike, Juventud sin límites

 

La hermana Madonna Buderc ompletó su primer mundial de triatlón Ironman en Hawái en el año 1985.

A los 75, la monja estadounidense se convirtió en la mujer de mayor edad en completar el triatlón IRONMAN. A los 82 años, logró un récord mundial como la competidora de mayor edad en un triatlón IRONMAN. A lo largo del camino, ha tenido algunos contratiempos –perder una carrera por solo unos segundos, fracturas múltiples, problemas con los trajes de neoprene- pero, ella proclama: “El único fracaso es no intentar, porque el esfuerzo en sí es un éxito. Uno lleva su actitud con uno. O lo logras o te autodestruís. Si uno piensa en positivo, hasta se puede convertir algo negativo en positivo”. Junto con esta guía espiritual, ella imparte un consejo simple y fácil de aplicar a los atletas más jóvenes: “Con un paso a la vez se corre una maratón”.

 

Juventud sin límites es la anteúltima parte de la campaña que ya ha tenido un gran impacto en millones de consumidores en todo el mundo, acumulando más de 260 millones de visitas globales en múltiples plataformas hasta la fecha. La misma se compone además de los videos Coraje sin Límites, Unlimited Future y Unlimited YouLos videos son solo un componente de la campaña global de Nike que rinde homenaje a los atletas de todo el mundo en este increíble año lleno de deporte. Las activaciones de consumidores “Unlimited” (sin límites) tendrán lugar en Los Ángeles, Londres, Nueva York, París, Río, Sao Paolo, Shanghái, Tokio y Buenos Aires(Inscripción a los próximos eventos en: Nike.com/buenosaires), con la categoría cruzada de la colección de calzado Unlimited de Nike disponible en las tiendas en todo el mundo.




No hay comentarios

Añadir más