iskin sisters 4

Hermanas Iskin: joyería con identidad argentina

Gabriela es diseñadora industrial, Karina licenciada en administración. Las hermanas Iskin -tal su apellido- unieron sus deseos y pasiones y crearon su marca homónima, que ya lleva 13 años lanzando bellos diseños de joyería contemporánea. Diseños pensados en las mujeres que los van a usar, incorporando siempre materiales nobles. Desde hace más de una década, que están detrás de cada proceso, de cada producto: desde la compra de materiales, hasta su comercialización. Las dos nos cuentan un poquito más de cómo llevan adelante su marca, un mix perfecto entre lograr un alto standard internacional sin perder la impronta argentina.

¿Cómo surge cada diseño?

Los diseños son producto de una constante búsqueda e investigación del uso del cuero, como un material noble y con fuerte identidad nacional, aplicado a la joyería contemporánea. Las variables tenidas en cuenta en el diseño de la colección son la morfología, la adaptabilidad al cuerpo de la mujer, el peso del producto (que sea una pieza liviana), los procesos productivos adaptables a nuestra escala de fabricación y los estándares de calidad exigidos por nuestros clientes. La idea principal es que a través del diseño, el cuero cobre valor y pueda ser apreciado como una joya moderna. Nuestro objetivo principal es dar valor al producto a través del diseño buscando estándares de calidad internacionales, pero a su vez, utilizando un material con fuerte identidad argentina.

¿Con qué materiales les gusta trabajar? 

Con materiables como el cuero, el acrílico, el acero inoxidable y el aluminio. Justamente porque son materiales que cobran valor a partir del diseño y en el caso del cuero tiene fuerte valor internacional e identidad argentina.

                                                                                                                             

 ¿Qué las diferencia de otras piezas de joyería contemporánea? 

BL3 warm (2) (1000x667)Diseñamos todas las piezas y todo se produce en Argentina. Pensamos que el producto es un regalo muy especial para otros, o para uno mismo, por eso el packaging es tan importante como la pieza terminada. Somos exigentes con la calidad del producto y respondemos siempre ante cualquier inconveniente. También nos han otorgado el Sello del Buen Diseño en varias de nuestras colecciones. Y, por último, nuestra bijoux está muy conectada con el arte y el diseño, además de la moda, ya que se pueden encontrar en las tiendas de museos de arte y diseño, como el Malba, o el Guggenheim de Nueva York.

lapiz-copiaIskin Sisters
www.iskinsisters.com/ http://www.iskinshop.com.ar  / Showroom: Arenales 1561, Vicente López, Buenos Aires, Argentina




No hay comentarios

Añadir más