Al Dente! el festival con espíritu italiano

Nada mejor que un día soleado y tibio para disfrutar de la presentación de nueva edición -la cuarta- de Al Dente!, el festival de arte, música y gastronomía que celebra el Día de la Italianidad, en Buenos Aires. Mucha música, a cargo de César Pavón y su orquesta, comida, tragos (riquísimo el Fernet con jugo de piña), vinos y buena onda. Así, estuvo colmado de invitados Il ballo del mattone, en Gorriti 5737,  pleno Palermo Hollywood. Justamente este barrio será donde se desarrollará el evento. Con una buena noticia, los organizadores expandieron la zona Al Dente!, dado el éxito de la anterior, por la que pasaron unas 40 mil personas.

En esta edición, se suma al circuito el Mercado de Pulgas, desde su frente el público podrá mirar lo mejor del festival y, como siempre, los principales restaurantes italianos de la calle Gorriti y alrededores ofrecerán distintas propuestas gastronómicas. Claribel Medina, Diego Iglesias, y Daniel Malnatti estarán a cargo de la conducción de esta cuarta edición organizada por Adrián Francolini, el alma páter de Il Ballo del Mattone. Adrián es descendiente de sicilianos. Este conjunto de cuadras con restós italianos, él lo bautizó, la “little italy porteña”. Justamente Al Dente! es su creación y pretende ser un homenaje al origen de muchos descendientes de la bella Italia. Y cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires y la Agencia Nacional de Turismo (ENIT) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Referentes de la cocina italiana, como Donato de Santis y Santiago Giorgini, más de 70 artistas plásticos, perfomances, bandas musicales, Djs, un lineup que cuenta con Cata Spinetta con su banda, que tocarán tanto en el escenario principal como alternativo. La bendición del festival, ya un clásico, estará en manos de Peperino Pomoro (Fabio Alberti). Un día para pasarlo veramente con espíritu italiano!

lapiz-copiaDomingo 25 de septiembre a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19, en la famosa calle Gorriti, entre Arévalo y Bonpland, de Palermo Hollywood y se extiende hasta Dorrego y Enrique Martínez. Entrada libre y gratuita.

 




Hay 4 comentarios

Añadir más
  1. Genaro

    Soy Gennaro de Lomas, soy calabres y hace dos años que voy al festival. Muchas gracias a los jóvenes por poner tanta dedicación, empeño y por difundir la cultura italiana ! Saludos! Gennaro.


Publicar un nuevo comentario