deridder 4

El éxodo de animales de Desirée De Ridder

Un sapo arrastra huevos, otro los lleva en un nido sobre su lomo, dos flamencos rosados cargan ramas, y el bello ciervo blanco, hojitas verdes. Están posados sobre bloques de cemento grises. Muy grises. Pero ellos, esta fauna en cerámica, brillan con sus propios colores. Cada animal de este  fantástico universo creado por la artista y ceramista Desirée De Ridder tiene algo para cuidar, para llevar, para que no se pierda en el avance del hombre contra la naturaleza. Del cemento contra el verde. De la tala que acorrala a las especies.

derridder2

Éxodo, Desirée De Ridder

Cada animal lleva lo que es de valor, y lo lleva, seguramente, a un lugar mejor. Un éxodo del animales -no sólo de nuestra tierra sino del mundo- que recorre la sala de la galería Elsi Del Río. Desde el fondo, un león defiende la retaguardia, y en la vanguardia: un cactus convertido en guerrero protege con su lanza a mulitas, lagartos, tortugas, zorrinos y osos hormigueros.

Desde pequeña Desirée se crió en el campo, en Perkins, provincia de Buenos Aires, rodeada de esa pampa de horizontes planos y de animales autóctonos. Defensora de ellos, marca en este Éxodo, una reflexión sobre el peligro en que viven muchas especies animales de este planeta, que el hombre llamó Tierra.

deridder 1 copia

Éxodo, Desirée De Ridder

lapiz Se inaugura el martes 6 de septiembre y se puede visitar hasta fines de octubre, en Humboldt 1510, Palermo Hollywood. De martes a viernes, de 13 a 19. Sábados: 11 a 15.




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario