El ciudadano ilustre en la mostra de Venecia

“Nadie es profeta en su tierra”, reza el slogan que promociona a la película El ciudadano ilustre, donde Oscar Martínez compone a Daniel Mantovani un escritor que triunfa en el exterior, premio Nobel de literatura, que un día regresa a su pueblito en Argentina, para ser distinguido como “ciudadano ilustre”. Una decisión que lo pondrá en una trama con un desenlace inesperado.

PAPELITOS

Manuel Vicente y Oscar Martínez

La película fue ovacionada de pie por el público en su proyección en el 73° Festival de Cine de Venecia, en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, para el cual había sido seleccionada. Es el único filme argentino que competirá por el León de Oro el próximo 10 de septiembre. Habían viajado a Italia, y presenciaron la proyección, además de Martínez,  Andrea Frigerio, los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, el guionista Andrés Duprat y el productor Fernando Sokolowicz.  Todos vivieron con mucha emoción la ovación del público.

????????????????????????????????????

Dady Brieva y Oscar Martínez

ANDREA

Andrea Frigerio y Oscar Martínez

No hay que esperar mucho para verla aquí. Los espectadores argentinos podrán verla desde el jueves 8 de septiembre, fecha de su estreno en las pantallas locales. El elenco está compuesto además por Dady Brieva, Nora Navas, Manuel Vicente, Belén Chavanne, Gustavo Garzón, Julián Larquier y Emma Rivera. Otro filme argentino con proyección internacional.

_IMA4832

Los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn

 

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más