Festival del chocolate

El chocolate tiene su origen en México. Cuenta la leyenda, que el dios Quetzalcoatl regaló el árbol de cacao a los hombres. Muchos años después, el bello presente se bautizaría con el nombre científico «Theobroma Cacao», que significa en griego “alimento de los dioses”.  Saborear un postre con este alimento vuelve a realidad esta leyenda, y es lo que se puede experimentar (no estamos exagerando) cada sábado en  la mesa central de The Brick Kitchen. Un lugar que se convierte en algo así como el paraíso para los golosos.

Cremoso de chocolate; trufa de chocolate con almendras o coco; brownies y biscotti; tarta de chocolate amargo; cookies chips; merengue de chocolate y naranja; milhojas de chocolate y dulce de leche, y frangipane de banana y chocolate, son algunas de los petit postres para probar en el Festival du Chocolat, a cargo del chef ejecutivo, Javier Marrone y la chef pastelera, Erika Scaffino, presentado por el The Brick Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel .

Es sabido que el mundo se divide entre a los que les gusta lo dulce, y quienes mueren por lo salado, pero este festival no los deja de lado. A un costado de la mesa, se despliegan blinis de maíz con salmón ahumado y crema ácida: mini sándwiches de jamón serrano; los vegetarianos no fueron dejados de lado: queso brie y rúcula selvática. Un rico té, café, o chocolate, o una copa de vino, acompañan este viaje al lugar donde el chocolate es el rey indiscutido.

Lo importante es tomarse su tiempo, disfrutar lentamente y dejarse llevar por este alimento, que además, de ser un regalo de los dioses (¡claro, que sí!), dicen sube las endorfinas. ¿Cómo no sentirse mejor?

 

lapiz-150x150A partir del 5 de mayo, este exquisito buffet se podrá disfrutar todos los sábados de 16 a 19.

Festival du Chocolat tiene un costo de $690 y los niños de 6 a 14 años, pagan $400.  Los menores de 6 años, sin cargo. Incluye el buffet dulce y salado, una bebida caliente, una bebida sin alcohol y una copa de vino fortificado.

The Brick Hotel Buenos Aires queda en Posadas 1232, teléfono 4819- 1129. Por mail reservar em: thebrickkitchen@accor.com




No hay comentarios

Añadir más