Decadance, lo nuevo de Pablo Ramírez

En la imponente escenografía de la antigua Biblioteca Nacional, donde funcionaba la sala de lectura, hoy convertida en la Sala Willians del Centro Nacional de la Música, se realizó el desfile presentación de la colección primavera-verano 2017 de Pablo Ramírez. “La elección de este espacio, se remonta a la apertura de mi tienda en San Telmo hace once años. Su magnífica escala y la atmósfera producida por la luz del mediodía forman parte del recuerdo que tengo desde el inicio de mi proyecto en este barrio”, acota Ramírez. La presentación se realizó en el marco de Designers Buenos Aires, con producción general de Guillermo Azar. Y apoyo del HSBC.

La elección de este espacio, se remonta a la apertura de mi tienda en San Telmo hace once años.

Un piano de cola es el único elemento sobre un piso de placas rectangulares blancas. El fondo lo componen las increíbles puertas y detalles en madera del añoso edificio. De pronto, aparece Santiago Martínez y comienza a ejecutar piezas clásicas en el piano. La atmósfera se transforma, las modelos comienzan a aparecer creando coreografías geométricas por esa especie de piso cuadriculado. Van y vienen. El sol del mediodía cae sobre el techo vidriado de la ex biblioteca.

La colección es un intento de revivir el glamour y la elegancia de los años dorados de Hollywood.

Decadance, tal el nombre de la colección, está inspirada en los años 30, evoca el espíritu de la danza y la decadencia de la época. El año 1929 significó el inicio de años de decadencia en el mundo a partir de la caída de la bolsa en Wall Street. En este contexto la danza emergió una vez más como una expresión de resistencia, esperanza y encuentro. Y luego llegó el éxito de las comedias musicales en el cine. La colección es un intento de revivir el glamour y la elegancia de esos años dorados de Hollywood. Faldas con vuelo, pantalones de cintura alta, volados etéreos, trenchs. El color de las prendas, por supuesto: blanco y negro. La paleta que lleva el sello Ramírez.

La bailarina Micaela Spina cerró el desfile danzando y dándole suave movimiento a su vestido blanco de falta amplia. El final al ritmo de banda de comedia musical: todas las modelos con el creador de tan elegante y glamorosa colección. No faltaron los cálidos saludos de amigos como Alfredo Arias, Juan Gatti y las actrices que lucen sus modelos en las alfombras rojas, como Mercedes Morán, Cecilia Roth y Natalia Lobo. Un mediodía que llevó por un rato a recuerdos de aquellos años de oro hollywoodenses.

 




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario