martin-olivera

Cocktail listo para disfrutar

Mixxtail lanza Bartender’s Edition: la oportunidad de beber un buen cocktail en casa.

La coctelería, por lejos, siempre es lo más exquisito en un bar, estas bebidas son servidas en copas o vasos llamativos y en su mayoría el nombre del vaso o copa se lo reconoce por el mismo nombre de cocktail, como es el caso del emblemático Martini, Old Fashioned, Margarita o el Highball, entre muchos otros. Sus adornos: espirales de cítricos, rodajas finas de frutas, palillos con alguna cereza o aceituna, o simplemente una hoja al borde de la copa,  son siempre el corolario de la elegancia y cierre de esa composición perfecta de colores y formas que son concebidas por el Barman.

accesorios-del-cocktail

De un tiempo a esta parte, varias empresas de bebidas han sumado a su porfolio creaciones que emulan el arte de la cocktelería con nombres muy conocidos, pero lo concreto es que nosotros los consumidores, buscamos a la hora de beber, propuestas que conjuguen calidad y buen sabor. Con la idea de acercar esas creaciones artísticas de bebidas elaboradas por los bartender’s dentro de un formato ágil y práctico, que a su vez sume calidad y excelencia, es que Cervecería y Maltería Quilmes presentó Mixx Tail Bartender´s Edition, una línea de cocktails terminados y listos para disfrutar, los cuales serán creados por los mejores Bartender’s del país.

Para este primer lanzamiento, eligieron a Martín Olivera, un cantinero de raza. Los que conocemos la evolución de la coctelería porteña, su rostro nos es muy familiar desde sus inicios. En la actualidad, se desempeña como jefe de barra de Nicky Harrison, uno de los speakeasy más importantes de Buenos Aires y cuenta con una trayectoria que fácilmente excede su edad.

La denominaci ón de speakeasy deviene de los bares secretos que vendían alcohol en la década del 20 en estados Unidos, la década de la ley seca, ahí a finales de esa década se creó un cocktail llamado Sea Breeze, compuesto de vodka, jugo de pomelo y juego de arándanos, que es el mismo que Martin Olivera en conjunto con Cervecería y Maltería Quilmes, recrearon, logrando una bebida sumamente refrescante y fácil de beber.

En la presentación Mixx Tail Bartender’s Edition Sea Breeze , justo al lado de la barra, felicité a Martín por este logro y le consulté sobre sus sensaciones de tener su nombre y apellido impresos en la botella. “Cuando me hicieron la propuesta me entusiasmo muchísimo la idea, pero definitivamente cuando fui y conocí como es el proceso y  el laburo que da como resultado lo que estamos bebiendo, no lo dude, me enamore del producto y puse todo, todo de mi para que sea realidad. Trabajar con esta empresa y ver lo grande que es me genera mucha responsabilidad y orgullo. Me siento un privilegiado de sumarme desde este inicio”, me comentaba Martin Olivera en referencia a la propuesta de Mixx Tail Bartender’s Edition Sea Breeze. Es una bebida con 12º vol. de alcohol, ideal para servirla en un vaso highball con una rodaja de pomelo y hielo hasta el tope.

Esta bebida es sumamente aromática, de color rosado muy transparente, y brilloso, es ideal para los próximos climas de temperaturas altas, ya que la sensación de sabor de pomelo es sumamente refrescante. Y lo mejor de todo, el alcohol no se siente, está bien integrado así como la buena acidez y casi la no percepción del dulzor, algo queparticularmente me agrada mucho, dando como resultado una bebida casi seca o dry, fácil de disfrutar y beber.

 




No hay comentarios

Añadir más