BELLEZA POR UN FUTURO 1

Belleza por un futuro

“Belleza por un futuro”, la iniciativa de la Fundación L’Oréal, presente en 26 países y desarrollado localmente por L’Oréal Argentina sigue creciendo con una tasa de inserción del 71% de sus egresados. El proyecto  implicó la creación de un sistema educativo y de inserción laboral y consiste en enseñar de forma 100% gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social de entre 18 y 40 años, y en contribuir a su inserción laboral. La iniciativa teje alianzas entre el sector público, el sector privado y el tercer sector.

 “Desde L’Oréal el desafío es lograr una considerable mejora en la calidad de vida de las personas, dándole una oportunidad a aquellas que difícilmente tengan una salida laboral digna”, comentó Marcelo Zimet, CEO de L’Oréal Argentina. “Este año, sumamos 326 alumnos  en nuestras escuelas, e inauguramos un nuevo centro de capacitación en Garin. En los años subsiguientes planeamos seguir abriendo nuevos cursos, sumando más alumnos y ampliando el programa en distintos puntos del país, con el objetivo de lograr la meta de que 1500 personas accedan a un empleo para el 2020 gracias a esta capacitación”.

 El currículum del programa incluye prácticas profesionales, por ejemplo, en la última edición de “La Noche de las Peluquerías” participaron dos graduadas, quienes trabajaron codo a codo con los más prestigiosos profesionales del país: “No puedo poner en palabras lo que esto significa para mí, es demasiado grande”, expresó emocionada Silvia Osores, graduada 2017. Y continuó, “Si hace un año me hubiesen dicho que yo iba a ser estilista en la noche de las peluquerías hubiese pensado ‘¡Qué delirio!’”.

 Desde su inauguración en 2016 junto a Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, el programa fue creciendo en cantidad de escuelas, cursos, alumnos, graduados y zonas de influencia. Inicialmente, L’Oréal Argentina inauguró el primer centro de formación en el Edificio Central Park de Barracas, con dos  cursos y un total de 60 estudiantes.

 Durante el 2017, el programa busco ampliarse y federalizarse, motivo por el cual se abrieron nuevos centros en Gran Buenos Aires y Tucumán, y cerró el año con 302 graduados, que representa una tasa de graduación que supera el 90%. De estos graduados un 70% ya logró insertarse laboralmente.

 En lo que va del 2018 ya cuentan con 5 escuelas, 10 cursos y 326 alumnos y tenemos la expectativa de seguir creciendo y así lograr mejorar la calidad de vida de más argentinos.




No hay comentarios

Añadir más