biba-abril2016-4

Beer in BA, 6ta edición

Media pinta, una pinta, IPA, Golden, Porter, Brow Ale, Lúpulo, IBU, son palabras que de a poco, los que gustamos beber una cerveza, de un tiempo a esta parte, hemos sumado a nuestro vocabulario. Y así mismo, cuando se hace uso de estas palabras, por lo general, estamos hablando de cervezas artesanales.  Definitivamente, cambiamos lo cuantitativo por lo cualitativo, de alguna manera los consumidores nos alejamos de las cervezas industriales y estamos cada vez más fijados en las cervezas de producciones pequeñas que, de alguna manera, evocan la forma artesanal de hacer cerveza tiempos atrás.

En el mundo de la cerveza, hoy en muchísimos destinos turísticos y en sus bares, la propuesta de cervezas artesanales brillan. En ciudades como Madrid, Múnich, Bruselas, Lima o New York, se pueden encontrar producciones locales e internacionales de cervezas artesanales en una gran variedad de estilos. Diez o veinte canillas con distintos tipos de cerveza son lo usual y no sólo en bares, también las encontramos acompañando festivales o ferias, o siendo protagonista con eventos específicamente dedicados a ella, como en competencias y reuniones anuales de maestros cerveceros que comparten con el público consumidor, sus exquisitas creaciones.

Gracias a un grupo de amigos que notaron en Argentina la falta de encuentros masivos en relación a la cerveza y vieron un vacío en la información y cultura de la cerveza artesanal, es que se creó Beer In BA. El primer y único festival de la Ciudad de Buenos Aires que rinde homenaje a la cerveza artesanal y este año en su 6ta. edición llega acompañado de propuestas que harán de la jornada un tiempo de disfrute y alegría.

Viendo las ediciones anteriores y charlando con alguno de los organizadores, esta propuesta se nutre, entre otras cosas, con el deseo de acercar la cerveza artesanal al público consumidor y pensar en él al momento de la convocatoria. Una exquisita decoración viste al festival, acompañado de mesas en sectores comunes para compartir, espacios amplios, una App. para conocer cada una de las cervezas que se presentan con sus diferentes estilos. Así como stands de comida gourmet y foods trucks, de marcas conocidas por su calidad, son detalles que demuestran interés en el público. Propuestas gastronómicas de calidad y bandas musicales son parte de este disfrute para los sentidos que propone Beer In BA.

El primer y único festival de la Ciudad de Buenos Aires que rinde homenaje a la cerveza artesanal y este año en su 6ta. edición llega acompañado de propuestas que harán de la jornada un tiempo de disfrute y alegría.

Por otro lado, puede ser fácil suponer que un festival de este tipo agrupe, en su mayoría, personas en busca de conocer sus propios límites frente al alcohol, pero lejos de eso, como sociedad hemos crecido y lo que se puede apreciar en eventos como estos es personas interesadas en conocer más sobre la bebida y disfrutando con amigos, en un entorno de consumo responsable y buenas costumbres.

biba-abril2016-1

“La cerveza artesanal puede ser que haya llegado como una moda, años atrás, pero hoy ya no lo es. Los productores vieron la calidad y el consumidor también. La gente viaja y ve lo que sucede afuera del país y lo busca acá”, señaló Tomás Garrido, uno de los productores. Y agrego, “el público es de diversas edades, ya que este es un festival que da inicio a las 15 del sábado y termina el domingo a las 5 am; de la misma forma, como son concebidos los festivales de este tipo en el mundo. Es así que conforme pasa la tarde, noche y madrugada, el público se va renovando; pero siempre la noche es el horario donde los de 20, 30 y 40 años se encuentran, en un marco de disfrute ”. También comentó Garrido, como dato de color, que la IPA es el tipo de cerveza más solicitado por los varones y que la Honey es el estilo que las mujeres prefieren.

biba-abril2016-7

La IPA es el tipo de cerveza más solicitado por los varones y que la Honey es el estilo que las mujeres prefieren.

La experiencia Beer in BA brinda la posibilidad de conocer un variado grupo de cervecerías nacionales artesanales con reconocida trayectoria en un mismo lugar. Cervezas como: Gambrinus, Berlina, Antares, Ogham, Grunge, Dust, Baum, Jarva, Portlander, Bierhaus, Breoghan, Guten Bier, Kingston, La Cruz, Nuevo Origen, Crafter, Lemmens, Dos Patrias y Coleman. Se podrán disfrutar diferentes y muy variados estilos de cerveza en el “eco vaso”, una alternativa ecológica de concientización, que cada persona recibirá y podrá cambiar a lo largo de la jornada.

Bajo el lema: “Conoces la cerveza, conocé la experiencia” es que miles de personas disfrutarán este día. Sin duda, será un tiempo para compartir y conocer más los distintos tipos de cervezas artesanales que hoy se están produciendo en el país, el line up de cervezas es un privilegio exquisito que sin duda merece, responsablemente y con tiempo, ser conocido y disfrutado.

lapiz-copiaEl 19 de noviembre desde las 3 de la tarde hasta las 5 am., en el Hipódromo Argentino, Palermo. Más info en Beer in BA.

 Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años



No hay comentarios

Añadir más