IMG_20160810_141446719_HDR

Avant Garten, de Berlín a Buenos Aires

Hace un poco más de un mes abrió Avant Garten, una propuesta que se suma al colectivo de bares donde la bebida principal es la cerveza, pero que sin dudas, no es igual. Ubicado en los arcos de la ex Paseo de la Infanta, frente al Rosedal, donde en la actualidad emerge un nuevo polo gastronómico de simpática impronta, nos encontramos con Avant Garten, un espacio que plantea la idea de conjugar la gastronomía, la cerveza y el arte.

IMG_20160810_125959984_HDR

Avant Garden, el primer biergarten de la ciudad

La gastronomía se presenta con un menú típico de Alemania y Europa, basado en el contraste de sabores y elaborado a partir de productos artesanales de alta calidad por el chef Agustín Lucero. El 90% de la cerveza es draft beer, cerveza de barriles de acero -obviamente tiradas- de etiquetas como Gambrinus y Antares. Particularmente, pienso que es una selección perfecta y acorde con la idea. Tienen una línea de caños expendedores de cerveza traídos de Europa, especialmente diseñados para esa barra. Así mismo, como limonadas, de pomelo y algunos y justos tragos.

Un espacio que plantea la idea de conjugar la gastronomía, la cerveza y el arte.

Estos dos ejes se combinan con la rama artística. Tienen una lista de 50 Dj’s nacionales y extranjeros con una agenda mensual, muchos de Alemania de donde podemos sentir la música electrónica en su más actual y efervescente momento. El entorno invita a la relaciones humanas en contacto con la naturaleza. Al momento de sentarnos, compartiremos espacios, sillones y mesas con otras personas en un contexto próximo a lo natural con plantas, flores, macetas y luces, que encontramos en sus dos terrazas a cielo abierto.

IMG_20160810_125954614_HDR

La idea de ser el primer biergarten en la Ciudad, deviene de las experiencias personales en Berlín y en distintos bares y pub’s de Europa de Agustín Schlesinger, uno de los socios de este emprendimiento. En Avant Garten la música electrónica se presenta como lo que es, un arte, que puede acompañar un sin número de momentos debido a sus distintos formatos de estilos, alejando así la idea que solo es para escucharla en club’s o fiestas masivas.

La propuesta está sostenida no sólo en lo gourmet y en la cerveza, los detalles son muchos: cubiertos Volf, Copas y vasos especiales para cada medida de cerveza, pagers beepers en las mesas, entre otras cosas, resaltan la experiencia de visitar el lugar. También tienen la idea de sacar un sello discográfico y ser una solida alternativa en la escena porteña.

Deseos y propuesta ecléctica más que ambiciosa, donde sus múltiples formas y perfiles darán como resultado un estilo personal donde sin duda, nosotros los clientes seremos los más beneficiados.

 

Marco Del Castillo Maldonado – Sommelier

 




No hay comentarios

Añadir más