fundacion siglo 21 muestra 360

Arte en 360º

Qué mejor que ponerse una linda música (la que más te guste) y empezar a recorrer espacios con obras de arte. Un placer que te alimenta el espíritu. Ideal para quedarse en casa y disfrutar de obra de arte que se están exponiendo en Córdoba. ¿Quién dijo que no se puede viajar? La virtualidad nos acerca –sí, no es lo mismo– pero es.

En el marco de su 25 aniversario,  la Fundación Universidad Siglo 21 presenta de manera física más de 70 obras de su colección, el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba. Pero, por suerte armaron también el modo virtual:   a través de un recorrido 360° en formato experiencia que recorre las salas de esa institución y donde se pueden ver trabajos de Antonio Berni, Carlos Alonso o Eugenio Cuttica.

La exposición “Desde la Universidad al Museo” está curada por el historiador de arte Tomás Ezequiel Bondone, y se estructura en cuatro ejes: desde las representaciones que recupera volúmenes reales y formas bidimensionales; desde las escenas que toma la idea de diversidad; desde los papeles donde el papel funciona como soporte visual; y desde las abstracciones que presenta variaciones que van de lo sensible a lo racional.

Tanto la experiencia 360º como el catálogo de arte digital que recopila las obras se puede visualizar a través del este este link. Vale la pena.