ABMB16, Events, General Impressions, PR

Art Basel Miami: el arte irrumpe en la ciudad

No todo es playas o shooping en Miami, en los últimos años también ha crecido en su oferta cultural con la apertura de nuevos espacios, o barrios como el Design District de Miami,  dedicado a la moda, el diseño, las artes, la arquitectura y la buena cocina. Pero si de arte de trata, hay una semana en la que Miami florece para el mundo y es cuando se celebra el Art Basel Miami Beach. Este año, ¡agenden!: será del 6 al 9 de diciembre, ya sea para asistir o para seguir en redes su desarrollo y conocer las propuestas más vanguardistas.

Sin duda, es la feria internacional de arte contemporáneo más completa de América del Norte con más de 260 galerías de 33 países que muestran obras de más de 4.000 artistas. Art Basel Miami Beach 2018 se celebra en el nuevo Centro de Convenciones de Miami Beach, este año espera atraer a más de 77  mil comerciantes de arte, artistas, coleccionistas y aficionados. Pero no sólo se limita a este espacio, sino que se despliega por toda la ciudad de Florida con ferias satelitales, fiestas y eventos durante estos días conocidos como “Semana del arte de Miami”.

Arte, arte, arte

Los principales museos de arte de Miami exhiben sus más impresionantes muestras del año durante la Semana de Arte de Miami. Una visita a Pérez Art Museum Miami (PAMM) con vistas a la Bahía de Biscayne dentro de su edificio emblemático diseñado por los arquitectos Herzog y de Meuron, ganadores del Premio Pritzker, es una necesidad. Además, el Instituto de Arte Contemporáneo, Miami, Wolfsonian-UIF, El Patricia y Phillip Frost Art Museum-FIU y el Lowe Art Museum, Universidad de Miami, tendrán exposiciones especiales durante el mes de diciembre.

Del 6 al 9 de diciembre el arte se despliega por toda la ciudad de Miami con ferias satelitales, fiestas y eventos.

Toda la ciudad se transforma en un lienzo para instalaciones efímeras y acontecimientos artísticos. Un paseo por South Beach, Midtown, Wynwood o Downtown vale la pena para disfrutar de las vistas. Miami Art Week 2018 también promete ser una gran bacanal con fiestas, cenas y eventos VIP cada noche.

Para todos aquellos que asistan al festival de arte, Greater Miami Convention & Visitors Bureau elaboró un listado de las muestras y actividades que no pueden perderse durante la semana cultural. Desde el evento principal hasta ferias satélite y museos locales, a continuación, una guía para el Art Basel Miami Beach.

En Art Basel Miami Beach 2018, el espacio de exhibición en el Centro de Convenciones de Miami Beach se divide en sectores que dividen la feria en espacios curatoriales separados.

Galerías: son la pieza central del espectáculo, donde las galerías internacionales muestran el trabajo de los artistas que representan.

Nova: exhibe nuevas obras de vanguardia de artistas y galerías emergentes

Kabinett: se centra en una obra de un solo artista o en una exposición grupal temática

Survey: se dedica a proyectos de historia del arte que van desde exposiciones individuales hasta exposiciones temáticas con galerías selectas.

También una serie de conversaciones a lo largo de la semana que van desde paneles de discusión hasta conferencias. Y cuenta con un sector público que se ubica en el parque Collins en colaboración con El museo de la lubina y presenta esculturas que provocan la reflexión e instalaciones específicas del sitio.

Ferias satélites

Además de Art Basel Miami Beach 2018 en el Centro de Convenciones de Miami Beach, hay varias ferias satelitales que hay que ver. Alcance y Art Miami en realidad es anterior a Art Basel Miami Beach y presenta una impresionante variedad de galerías con obras modernas.

Diseño Miami celebra las galerías más importantes del mundo especializadas en diseños de colección de los siglos XX y XXI. Como la feria oficial hermana de Art Basel Miami Beach, Design Miami / car está adyacente al Centro de Convenciones. Aquí pueden consultar la guía de las ferias por satélite de la semana del arte de Miami 2018.

Servicio de traslados gratis en la Semana del Arte

En un gran esfuerzo para lograr que las numerosas ferias de arte en Miami Beach y Miami sean más accesibles, las dos ciudades se han unido para operar un servicio de transporte gratuito que se conecta a los servicios de transporte y espectáculos de arte gratuitos existentes en cada ciudad. Pueden encontrar tips sobre cómo moverse en esta semana aquí

 

lapiz-copiaDel 6 al 9 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Miami Beach

El sector público es gratuito y está abierto al público, mientras que las entradas para Art Basel en el centro de convenciones comienzan en u$s50 por persona.

 




No hay comentarios

Añadir más