OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Arredo presenta «Proyecto dormir»

¿Quién lo puede negar? Dormir es uno de los momentos más íntimos, solitarios, silenciosos y menos valorados en la vida de las personas. ¿Cuántas veces gritamos a los cuatro vientos: ¡necesito horas de sueño!? Sin duda, es una necesidad básica y vital para todos los seres humanos, indispensable para tener una vida saludableArredo, una empresa que tiene que ver mucho con el ámbito que rodea al sueño -bien podríamos agregar: con la escenografía que lo rodea- presentó el Proyecto Dormir, una campaña de investigación y comunicación para generar conciencia sobre cómo dormimos y revalorizar socialmente la importancia del buen dormir.

 

Por estas razones, a través de Proyecto Dormir, el Laboratorio de Ideas de Arredo dedicará todo este año a investigar conductas y analizar la temática del sueño, con el fin de informar sobre sus efectos a través de acciones de fuerte impacto, dirigidas tanto a la opinión pública en general como a sus propios empleados.

Proyecto dormir, el Laboratorio de Ideas de Arredo dedicará todo este año a investigar conductas y analizar la temática del sueño,

Las tiendas Arredo, la vía pública, la pauta publicitaria y las redes sociales oficiarán como centros de información y concientización del Proyecto Dormir, hábito que, de tan común, se encuentra subestimado.  Los datos son elocuentes: en promedio, una persona pasa el 35% de su vida dormida, lo que serían 2 de los 7 días de la semana; si vivimos 90 años, 32 los pasamos durmiendo. En los años 50 se dormía 8 horas; actualmente, se duerme unas dos horas menos por noche. Por otro lado, los adolescentes necesitan 9 horas de sueño para lograr el buen funcionamiento del cerebro, no obstante lo cual muchos duermen solamente 5 horas.  Si se duerme 5 horas por noche, se tiene un 50% de probabilidades de padecer obesidad, porque la falta de sueño libera grelina, la hormona del hambre.  El buen dormir es extremadamente necesario no sólo para el buen humor diurno: cuando dormimos, se genera el proceso cerebral de consolidación de la memoria; incorporamos aprendizaje y crece nuestra capacidad de crear soluciones novedosas a problemas complejos.

Una persona pasa el 35% de su vida dormida, lo que serían 2 de los 7 días de la semana; si vivimos 90 años, 32 los pasamos durmiendo.

La intención del Proyecto Dormir (que la gente vuelva a ser consciente de cuánto, cómo y dónde duerme) se sostiene sobre tres ejes:

-Salud: el dormir como una necesidad biológica indispensable para el correcto funcionamiento neuro-psico-fisiológico.

-Goce: el descanso como un momento de placer, ligado a cómo dormimos, dónde, con quién y cuánto tiempo.

-Sueño: dormir, descansar y soñar estimulan la creatividad y el bienestar de las personas.  Si descansamos bien, generamos más y mejores ideas.  El dormir es una actividad productiva.

Proyecto Dormir es un aporte del Laboratorio de Ideas de Arredo que surge en concordancia con el proceso de renovación de imagen de sus tiendas a partir de la incorporación de jardines verticales naturales en las fachadas y espacios verdes en sus interiores.  Con estas acciones, la marca se propone promover el retorno al contacto con la naturaleza y con nuestros propios biorritmos.

lapiz-copiaMás info: www.proyectodormir.com




No hay comentarios

Añadir más