crear hogar arredo

Arredo lanza su campaña “Crear hogar”

Se puede asegurar, sin miedo a equivocarse que no es lo mismo armar una casa que crear un hogar. Por eso,  Arredo, la empresa argentina dedicada en productos de blanco, mobiliario y decoración, presenta Crear hogar, campaña de comunicación dirigida a concientizar sobre el rol esencial del hogar. Partiendo de la base de que el hogar se construye a diario con hábitos amorosos y saludables tanto hacia las personas que allí conviven como hacia sus objetos) Arredo intenta, a través de esta campaña, mostrar la diversidad e interpelar acerca de qué tipo de hogar queremos construir y deseamos habitar.

Asimismo, Arredo siente que el hogar se encuentra tanto dentro como fuera de la casa, que el mundo está formado por una suma de hogares diferentes, y que el planeta es el gran hogar que nos alberga. Por este motivo, el hogar tiene una importancia fundamental en la construcción de la sociedad. Se expande e influye de adentro hacia afuera, y viceversa. Por tal motivo, y en sintonía con su política de trascender el producto en sus comunicaciones (como en años anteriores con la incorporación de los jardines verticales y con el Proyecto Dormir), Crear Hogar de Arredo busca interpelarnos sobre la actitud que tenemos hacia nuestro hogar y hacia el mundo.

Crear hogar es la campaña de comunicación dirigida a concientizar sobre el rol esencial del hogar

 

crear hogar

Y, como Arredo trata de ser coherente tanto en sus comunicaciones como en sus hechos, lleva adelante diversas acciones que intentan transformar a la empresa y al mundo en lugares más hogareños:

Residencias universitarias: junto con la Fundación Sí. Hay dos en Santiago del Estero, una en La Rioja, una en Córdoba y otra a punto de inaugurarse en Catamarca. El objetivo de estas residencias es ofrecer un lugar donde hospedarse a jóvenes que viven en zonas rurales del interior del país y que, por falta de recursos, no pueden estudiar una carrera universitaria.

Campus Virtual: este campus acerca capacitaciones a cada uno de nuestros colaboradores, superando barreras geográficas y logísticas.

Licencias extendidas por maternidad: se implementó una licencia extendida para las empleadas de la marca con hijos recientes que consiste en otorgar, luego de los tres meses que corresponden por ley, tres meses más de trabajo a media jornada percibiendo el total de su sueldo. Una vez que se reintegran al tiempo completo, y durante el período que queda de lactancia, se les ofrece una hora más a la que corresponde por ley, reduciendo la jornada laboral en dos horas.

Voluntariado Arredo: ofrece un programa de voluntariado a través de la Fundación Sí, en el que se promueven jornadas de actividades como fabricación de juguetes, útiles escolares, confección de pan y empanadas. Luego, los juguetes se envían a los hogares con los que colabora la Fundación, mientras que la comida se reparte en las recorridas nocturnas.

Casa Garrahan: Arredo mantiene una relación sostenida con esta Casa, que hospeda a los familiares de niños bajo tratamiento médico en los Hospitales Garrahan, Elizalde y Gutiérrez; colabora a través del programa de reciclado de papel y tapitas plásticas así como donando ropa de cama para sus habitaciones.

crear hogar 2

Programa de inclusión laboral para víctimas de violencia de género: junto con la Asociación Civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Argentina), sostiene un programa que ayuda a la independencia económica y el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de género brindándoles puestos de trabajo.

Ciclo de Sensibilización: Violencia y equidad de género: este ciclo consiste en abrir espacios para la reflexión sobre estas temáticas. Arredo organiza  charlas abiertas para todos los empleados con especialistas que relatan el estado de situación, sugieren cómo actuar y ayudan a sensibilizarnos, a entender mejor de qué se trata y a poder conversar entre todos y también con las familias.

Arredo te acerca a la escuela: apunta a facilitar que los empleados terminen el secundario

Programa de becas: acompañar desde lo económico a la formación de sus empleados. Estos programas ponen al adulto en el centro del aprendizaje y de forma activa.

Programa de inclusión laboral: implementado junto con la Fundación Sí, apunta a reinsertar en el sistema a personas en situación de calle.

Siestarios, bibliotecas, cubos rodantes de arte y reflexión: provee de siestarios y bibliotecas para que descansen sus empleados y clientes, así como de Cubos Rodantes (containers especialmente ambientados) que rotan por diversos puntos del país brindando conciertos, talleres y charlas de manera gratuita.




No hay comentarios

Añadir más