28951300_10214730830965627_2314703312692255440_n

Las mujeres del mundo del vino en Argentina

El mundo del vino no es ajeno para Tamara Herraiz, la une una historia personal que arranca desde su niñez. Sus abuelos eran bodegueros y perdieron todo en una de las tantas crisis del país, como le ha sucedido a tantos. Pero, este hecho, que podría ser considerado negativo, en ella remite a valores de superación. “La cultura del vino en mi vida está asociada a la tradición, simboliza familia, unión, raíces. Y sobre todo perseverancia”, afirma Tamara, escritora y periodista, que acaba de publicar su primer libro Rojo vino. Aunque decenas de ellos pasaron por sus manos en su rol de editora.

“La cultura del vino en mi vida está asociada a la tradición, simboliza familia, unión, raíces. Y sobre todo perseverancia” (Herraiz).

Al rojo vino, Tamara Herraiz

Herraiz traza el relato de la cultura del vino en la Argentina y la revolución de género que la misma ha experimentado en los últimos 40 años, y lo hace  a través de las historias personales de destacadas mujeres de la industria como Susana Balbo, Laura Catena, Ana Amitrano, Marina Beltrame, Paz Levinson, Agustina de Alba, Maggie Henriquez, entre otras.

“Creo que las casualidades no existen por eso cada una de estas mujeres aparecieron de diferentes maneras en mi vida. Y cada vez que hablaba con cada una de ellas me mencionaban también a otra que valía la pena conocer. Una cadena de mujeres valientes”, señala la autora cuando se le pregunta el proceso de elección de las protagonistas de este libro.

Y si bien la indiscutida pasión por lo que hacen es un punto común en ellas, a través de entrevistar a tantas mujeres de la cultura del vino, encontró valores en común entre todas: “Paciencia, generosidad, profesionalismo, solidaridad, femineidad, fuerza y valentía. Son mujeres imparables. Pueden caerse y levantarse una y otra vez”, concluye.

“Son mujeres imparables. Pueden caerse y levantarse una y otra vez” (Herraiz).

El libro fue presentado por la escritora y editora Silvia Itkin,  el 5 de octubre pasado, en la Expo Vinos & Bodegas en La Rural y el evento contó con la presencia de las protagonistas de las historias y con destacadas personalidades de la industria del vino nacional.

 

lapiz-copia

Cant. de págs. 175

Disponible en E-book en bajalibros.com

Versión digital vía inbox en instagram @herraiztamara




No hay comentarios

Añadir más