Alberto Greco en el Moderno

El Museo Moderno presenta la exposición de Alberto Greco.

Finalmente, llegó la visita a la exposición Alberto Greco: ¡Qué grande sos! En este recorrido, se pueden ver todos aquellos elementos y actividades casi invisibles para los visitantes del museo, pero que construyen el entramado fundamental de presentación de obras, documentos, materiales y textos que toda exposición necesita para existir.  La fábrica es una serie de videos semanales en los que el Museo Moderno se propone contarle al público cómo es el proceso de creación de una exposición, de principio a fin, desde las diversas voces que integran cada área de la institución. La primera entrega, dedicada a la exposición Alberto Greco: ¡Qué grande sos!, arrancó el viernes 30 abril en el canal de YouTube del museo.

Cada semana el museo presentará a diferentes protagonistas que contarán en primera persona el engranaje que se pone en funcionamiento ante la realización de una exposición. Cada espacio, cada obra y cada material expuesto contiene el trabajo de muchas personas y equipos. Esta gran sinergia incluye no solo a las diferentes áreas del Museo Moderno como los departamentos de Curaduría, Patrimonio y Conservación, Diseño y Producción, Montaje, Editorial, Educación y Comunicación, sino también agentes externos imprescindibles, como artistas invitados, coleccionistas e instituciones que prestan obras, transportistas, pintores de sala, marqueros, impresores de fotografías, serigrafistas e imprenteros, entre otros. La voz y la experiencia de cada uno nos permite poner en evidencia la cantidad de personas y saberes que requiere una exposición retrospectiva de un artista histórico como Alberto Greco.

Como una de las figuras catalizadoras del arte contemporáneo en la Argentina, Alberto Greco (Buenos Aires, 1931 – Barcelona, 1965) fue un artista central en las rápidas transformaciones que se produjeron en el pasaje de la pintura informalista al objeto y a la acción, por lo que generó una gran apertura del horizonte artístico para todas las décadas que le sucedieron.

Cronograma

Capítulo 1. Equipo de diseño y producción de exposiciones

Capítulo 2. Equipo editorial

Capítulo 3. Equipo de desarrollo de fondos
Capítulo 4. Equipo de seguridad
Capítulo 5. Equipo de exposiciones temporarias
Capítulo 6. Equipo de comunicación

Los capítulos se estrenan los viernes en el canal de YouTube del Museo Moderno: https://www.youtube.com/user/modernodebuenosaires