Arte inmersivo en París

Atelier des Lumières es el primer centro de arte digital parísino, propone a sus visitantes a una aventura sensorial única. Es como entrar al corazón de las obras de reconocidos artistas.  Sin duda, los museos dejaron de ser esos sitios inertes y faltos de actividades, adaptándose a las nuevas tecnologías, pero también a todo tipo público, crean y producen  exposiciones, muchas de ellas espectaculares, diseñadas para ofrecer o experiencias únicas e inmersivas.  Y de esto se trata la exposición dedicada a Gustav Klimt en el Atelier des Lumières, que puede visitarse hasta el 31 de diciembre de 2018. Para esta primera exposición obras de Beethoven, Strauss, Wagner, Chopin, Mahler o Philip Glass, se pueden escuchar desde los parlantes con que ofrecen un sonido envolvente. Junto con las imágenes que hacen una especie de danza alrededor del visitante.

El edificio era una antigua fundición de hierro del siglo XIX, posee 1500 metros cuadrados de superficie y 10 metros de alto y está ubicado entre las plazas de la Bastilla y de la Nación, Se presentan tres exposiciones en dos espacios: el hall o vestíbulo, donde se proyectan las coloridas obras de los austríacos Gustav Klimt, Egon Schiele y Friedensreich Hundertwasser y “El estudio”,  una sala más pequeña, está dedicada la creación digital contemporáneo.

La exposición en números:

  • 140 videoproyectores y un sistema de sonido espacial que va desde el suelo hasta el techo

  • 3.300 m2 de superficies y paredes de hasta 10 metros de altura.

  • más de 3.000 imágenes, puestas en movimiento por la magia de la tecnología.

  • ¡Si viajan a Francia, no dejen de visitar esta exposición maravillosa! Y si no disfruténla a través de este video.
  • lapiz-copia¿Dónde?  Atelier des Lumières 38/40 rue Saint Maur 75 011 Paris
    ¿Cómo llegar? En metro: líneas 9 (Voltaire, Saint-Ambroise), 3 (Rue Saint-Maur) y 2 (Père Lachaise) En bus: 46, 56, 61 y 69
  • Ticket: 14, 5 euros.



No hay comentarios

Añadir más